Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 marzo 2014 1 17 /03 /marzo /2014 07:56

Lo llaman el "síndrome del miembro fantasma". Ocurre en amputaciones donde el paciente sigue percibiendo que ese miembro amputado forma parte aún de su cuerpo. Sigue latente sin que ya exista. Al principio se creía que esto sucedía por la cascada de impulsos que aún seguía mandando el cerebro a la zona afectada. Hoy en día se sabe que no es así, que son los resquicios de vida que languidecen a medida que pasa el tiempo.

La realidad es que esas personas continuaban creyendo tener ese miembro. Las sensaciones eran las mismas que antes de la operación y así describían dolor, picor, inflamación, tensión e, incluso, fuerza en una zona privada de carne. Curioso cuanto menos.

Pero, a raíz de leer acerca de este tema, que me impresiona sobremanera, cierta duda me surge campanilleando mi cabeza. Y me surge porque el paralelismo para mi es inevitable; inevitable dadas las circunstancias que vivimos de vez en cuando sin coemrlo ni beberlo.

El "síndrome del miembro fantasma" se encuentra recogido ampliamente en la literatura científica y descrito como tal en los casos que he mencionado al principio. Pero, ¿qué ocurre cuando lo que se te amputa es un trocito de tu alma?, ¿estamos bajo los mismos parámetros que en los casos estudiados?, ¿puedes sentir, de la misma manera, que ese pedacito del alma que se fue sin comerlo ni beberlo lo sigues sintiendo como si realmente aún estuviese en ti?, ¿o, en este caso, se llama nostalgia, añoranza, síndrome de la nostalgia, síndrome de la añoranza?, ¿qué explicación hay para ese tipo de amputación?, y, sobre todo, ¿cómo se logra reestablecer con éxito esa falta?.

Buenos días y feliz semana.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

K
Buen telescopio para verla o buenos sentimientos para percibir como nace una nueva estrella en detrimento de una fugaz...y nunca olvidar que si vemos marcharse una fugaz, pedir un deseo que, por lo<br /> que he oido, se cumplen.<br /> Besitos Papi y, en el día de hoy, FELICIDADES!!!!!
Responder
P
El alma es como el firmamento donde hay estrellas fugaces y estrellas novas,cuando desaparece un poquito del alma aparece una nova pero lo importante es tener un buén telescopio para verla.<br /> papá
Responder

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Archivos

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos