Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 octubre 2011 5 07 /10 /octubre /2011 19:37

Siempre me he preguntado cómo interpretar correctamente los silencios y, me surge la duda porque soy una experta en hacerlo, coo dicen por ahi, malamente. Supongo que se trata del vacío que me genera la ausencia de reacción, ese vacío que se me hace un abismo y en el que tengo tendencia a pensar por los demás...craso error porque, como te equivoques de pensamiento adjudicado, tienes muy poquitas opciones de salir indemne de la humillación que supone rehacer algo que tú, y sólo tú, has creado con la ayuda inestimable de una imaginación desbordante.

El caso es que ese área que no ocupa nada concreto, hay que rellenarla para no sentirte tan sola en su espectacular dimensión. Dimensión, encima, que es tremendamente dinámica y a medida que crece el silecio, crece su tamaño de forma que ahi te encuentras tú, con tus dudas, tus asignaciones aleatorias (positivas pero que se tornan negativas con el devenir del tiempo), tus recuerdos, tus palabras sin destinatario/a, tus cositas que contar con un estusiasmo que sería un regalo en condiciones normales pero que ahora te hacen mirar a un lado y a otro, son encontrar nada y sintiendo cómo tu ingenua sonrisa ante la expectación del relato, se desvanece inexorablemente. Enclavada en ese desierto sin susurros donde cada vez hace más frío y se te ha olvidado coger la "rebequita" para taparte de la brisa de la sinrazón que, cada vez, se hace más densa, cada vez te entra más sueño y cada vez te agota sobremanera.

Busqué manuales de instrucciones para saber cómo gestionar estas faltas de comunicación que, para algunas personas, son necesarias y vitales y, para otras, sin embargo, son letales; no encontré absolutamente nada más que desesperación por ser una perfecta inútil y no alcanzar a entender que, como me dice alguno que otro por el mundo, "calladita estás más mona"...cierto...asi que, chitón!!!, que en boca cerrada, no entran moscas!!!!!.

Un besazo y sssssshhhhhh...

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Madre mía, madre mía, tú solita eres La historia interminable, Kora. Me recuerdas a la protagonista de Medium, que levanta la casa cada vez que se va la cama a hechar un "sueñecito". Así eres tú,<br /> pero sin sueño, tó real.<br /> Sí, Flora, ya lo sé, os entiendo, lo mejor es coger el toro por los cuernos, lo más sano, pero a veces las personas no pueden, no saben o simplemente son covardes. Aceptémoslo, es lo que hay. He<br /> estado en tantos bandos y he reaccionado de tan diferentes maneras que siempre me resulto una sorpresa, a veces grata y otras decepcionante, pero siempre diferente. Intento canalizarlo y me digo a<br /> mi misma que así se aprende, que un día llegaré a conocerme.<br /> <br /> Besitos curativos para las dos<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> Buenas noches a la dos blogueras (y amigas excelentes) más guapas de mi universo (vasto e importante, ciertamente;)<br /> <br /> Me has hecho reir mi querida MJ... Tú regñas con razón, pero comprende corasón, que anoche, además de mala estaba sola en casa y... y eso que necesitaba escuchar una voz amiga.<br /> <br /> Por lo demás, quiero decir (PRONUNCIARME)que para mí nunca eres invisible ni puedes pasar desapercibida (no se te ocurra decir eso de: "nunca digas..." hay excepciones siempre) Es cierto que a<br /> veces es mejor callar: pero también a veces, es mejor arriesgarse y pronunciarnos para que si hay un posible malentendido por alguna parte o más (es corriente que suceda) se aclare... Solo entonces<br /> si y, si apesar de eso, nosotros o la otra parte permanece sorda, me daría por aludida y abriría velas o alas y me iría, más o menos triste, pero me iría.<br /> <br /> Y, gracias por comunicarme lo del micro... no tuve mucho tiempo, de todos modos, para pensar, porque al final, mientras iba y venía a la nevera, a por golosinas que calmaran mi vacío, sonó el<br /> teléfono y me salvó (el llamante) de una posible mala noche de empacho.<br /> ...<br /> <br /> Y por cierto, Kora, me contabas que tienes cierto conocimiento de estas cosas sanitarias. Si hay algún consejo que pueda seguir para que esto acabe antes, pues te lo agradecería mucho de<br /> verdad.<br /> <br /> Y en cuanto a lo de la picadura me has dejado de piedra para que tengas que ir con la adrenalina a cuestas? (bueno, que si no te parece bien contestar, no me enfado, lo que pasa es que me he<br /> quedado impresionada y como soy gata curiosa)<br /> <br /> A mí, una vez, me picó una araña (dijeron que parda, que suele estar por el cesped) y también fue terrible. casi me tienen que operar la pierna, buno dejémoslo ahí...<br /> <br /> Para terminar, ahora que estamos las tres juntas:)gritemos aquello de: "¡Una para todas y todas para una!" (korita canina, puede ser nuestra dartakan:) jejeje<br /> <br /> Muchos besos y gracias a vuesas mercedes;)<br /> <br /> <br />
Responder
K
<br /> <br /> Es que cuando MJ se pone...ojo, ojito!!!!!!!.<br /> <br /> <br /> Pues la verdad es que el tratamiento del herpes zoster es tan simple como agotador, no hay nada que logre paliar el cansancio de tan largo proceso, pero, para eso (y<br /> para lo que sea), te envío un paquetito de paciencia (y eso que impaciente soy un rato) y, por supuesto, todo mi cariño.<br /> <br /> <br /> Lo de la adrenalina no es nuevo, lo había olvidado y eso no puede ser. Cuando era pequeña, me picó una avispa y entré en shock anafiláctico ipso facto. Desde<br /> entonces, siempre tenía que ir con adrenalina a cuestas por si me volvía a picar un bicho similar, inyectarla para que no se me parara el corazón debido a la hipersensibilidad que tengo a<br /> este tipo de venenos (sé que estáis pensando en Uma Thurman en Pulp Fiction,...pues igualito, jajajaja). La llevaba mi madre y, con el tiempo, la dejé de transportar, valiente yo. Hasta el otro<br /> día que se me puso la pierna que parecía que tenía dos cuadriceps!!!!1, no me entraban ni los pantalones, chiquilla, que angustia!!!!.<br /> <br /> <br /> El médico me dió la nueva jeringuilla precargada que tengo que llevar siempre conmigo porque, además, me dijo que había tenido suerte, si llega a picarme de cintura<br /> para arriba,...riesgo de muchas cosas y, sin ánimo de preocupar, no las menciono.<br /> <br /> <br /> Este trio (tralará) es sencillamente fantástico. Yo, al menos, estoy encantada en nuestra mesa camilla particular donde hay calorcito, conversación y una calidez<br /> maravillosa que a mi, personalmente, me regala uunas sonrisas que no tienen precio...me encanta, la verdad y, de corazón, os estoy eternamente agradecida por los cachitos de vida.<br /> <br /> <br /> Kora canina dice que encantada, pero que pasa de ponerse sombrero, capa y mallas, ella tal cual!!!!!.<br /> <br /> <br /> Besitos, florecillas preciosas!!!<br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Puede que tengas razón (Flora ya descansa, tranquila) y que la sustitución de los silencios por esas palabras huecas es peor, pero, sin embargo, como decía Flora PRONUNCIARSE, al menos te deja la<br /> sensación de vida, que hay sangre (mala a veces, para qué engañarnos) y yo hay veces que lo prefiero. Lo ideal es decir siempre lo que uno piensa, con respeto, pero con contundencia porque así, se<br /> puede comenzar a fabricar el camino hacia nuevas sensaciones, reconducir aquello en lo que es posible que te hayas confundido y no caer en una humillación que muchas veces, es perfectamente<br /> evitable...siempre que algo sea evitable, tratemoslo porque, de lo contrario, se sufre mucho buscando razones donde, probablemente, no las hay.<br /> Y si te vas por la puerta de atrás y crees que no nos damos cuenta, estás muy confundida (y lo sabes). Se te echa de menos pero se respecta esa decisión porque sabes que lo necesitas y porque<br /> también confías en que volverás renovada...un besito, dulce flor.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Creo que esta es la tercera o la cuarta vez que me pasa: me leo un día una de tus entradas y cuando voy a hacer el comentario....¡Flora, a la cama ya, que así no te vas a recuperar nunca! O me<br /> pongo seria o esto se va de madre, jeje.<br /> A lo que íbamos: No sé si te servirá de consuelo, pequeña Kora, pero a veces, peor que los silencios, son las palabras que no se dicen y que sustituímos por otras palabras huecas, carentes de<br /> significado real.<br /> A menudo, silenciosa, prefiero salir por la puerta de atrás, esperando que nadie perciba mi ausencia y, normalmente, lo consigo. Luego, con el tiempo, vienen los reencuentros y te das cuenta de que<br /> no se dieron cuenta, aunque guarden un lígero sabor donde a veces destaca el amargo y otras muchas, por suerte, el dulce.<br /> <br /> Un beso y A LA CAMA, QUE NO SON HORAS!<br /> <br /> PD: Te lo posteo aquí. Flora, aunque el micro sale la semana que viene, ya han cerrado el envio<br /> <br /> <br />
Responder
K
<br /> Ay, pobre, ese virua maligno y en tan preciado órgano...te entiendo perfectamente y si, has de tener mmucha paciencia porque el tratamiento (ya te dije que entendía un poquito de remedios) es<br /> pesado y cansado, los antivirales son una lata y más cuando no te lo cogieron a tiempo...hace poquito yo también tuve un percance, esta vez si, con una picadura de algo horroroso, horroroso porque<br /> desde entonces, tengo que ir con una jeringa precargada con adrenalina para, si, atenta, "salvar la vida"!!!, fijaté tú.<br /> Tienes razón en reprocharme las cosas, soy bastante desastrosa, pero ahora mismo voy para tu casita, te tapo (con permiso de Otoño) con una mantita, te doy ese vasito de leche y te susurro "ea, ea,<br /> ea, mi niña" para que duermas ese ojito y ese corazón tan grande que tienes.<br /> Nosotras mismas con nuestras cosas...pues si, y qué?...esperando esas maravillosas reflexiones que por aqui, también caerán porque han sido días muy nublados de los que aún, me estoy<br /> recuperando.<br /> Un besazo y buenas noches, sol.<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Archivos

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos