Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 enero 2012 5 27 /01 /enero /2012 19:22

Tras unos días de "descanso" allá por las montañas, de vuelta a la realidad (plácida realidad), he ido escuchando la radio en un ejercicio distinto porque, normalmente, suelo ir escuchando emisoras de música, pero hoy me apetecía darle a la tertulia radiofónica y, lo cierto, es que no me he arrepentido.

Hablaban, entre otras cosas, de esos momentos en los que un escritor, tiene crisis de creatividad. Momentos en los que te colapsas (que atrevida es la ignorancia, hablo como si a mi me pasara, no porque no me pueda pasar, si no por auto-denominarme "escritora", aún enorme para mi), quieres seguir con el hilo de tu historia y no puedes. Te fallan las fuerzas (sobre todo, la de voluntad), entras en bucle y no hay Dios que logre que prosigas en tu camino por las letras, por transmitir aquello que te arde por dentro.

Pues bien, para esos momentos (y para los ESCRITORES con mayúsculas), resulta que existen unas personas que aportan esa idea que a ti te falta. Me lo imagino como una conversación telefónica de intercambio de pareceres, de dar ese dato que al artista se le resiste y que al "desescritor" le surge como por arte de magia. Debe ser algo así como el teléfono de la esperanza, como una especie de terapia grupal de dos en la que uno consigue salir de las tinieblas y el otro se vacía de retazos de historias.

Me ha parecido tan curioso que ha sido inevitable imaginarme tal situación (hipotético-onírica, por supuesto). Haciéndome mis típicos rulos en el pelo que parece que movilizan lo que hay debajo del cuero cabelludo, mirando al vacío intentando encontrar algo que se atrinchera vaya usted a saber dónde y, cojo el teléfono, llamo al recurso y ¡plas!, resueltas las dudas...¿no os parece increible?. A mi me ha resultado precioso e, incluso, familiar. ¿No ha ocurrido que a veces no sabemos muy bien por qué estamos bloqueados y, de pronto, un alma caritativa nos ha agarrado de las manos, nos ha dado un tirón dialéctico y, así, hemos reaccionado ante el parón de turno?. ¿No hemos tenido a veces que tirar de agenda para que alguien nos de luz en momentos angustiosos de desesperante ausencia de cordura?.

Lo mejor de todo (con sonrisa de porte, claro está), es que, ante la imagen que se me ha creado en la mente, he tenido dos pálpitos maravillosos:

1. Creo que tengo ante mi una ocupación que, si por ahi nos lee alguien de notoriedad, podría utilizar...porque otra cosa no (bueno, muchas cosas no), pero historias, las que usted quiera, oiga!!!!!.

2. Caso de bucle...tengo orejitas que me van a escuchar y corazones que me van a ayudar.

Feliz viernes de brumas, de nieve...parece que ya si que si, se acerca.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Oyes, ¿pues sabes que no está mal ese oficio? Aunque..., luego ¿quién se queda los derechos de autor? El de la idea o el escribidor. En el fondo, todos hacemos lo mismo, cada cual a su pequeña o<br /> gran escala. Una vez leí que, para escribir, has de haber vivido intensamente y durante muuuuxxxo tiempo, pues ese, supongo, es el pozo de las ideas. Aquellos que no hemos vivido tan intensamente,<br /> imagino, nos vemos en la obligación de alquilar pozos y, por eso, husmeamos en los entresijos de la realidad (o... en Internet, jajajaja), con el miedo siempre latente, claro está, de no haber<br /> dicho ninguna barbaridad.<br /> <br /> <br /> Besitos
Responder
K
Pues los rulitos son una seña de identidad mía, se me forman naturalmente o, si no, los formo yo misma...y, aparentemente, tengo el pelo liso!!!!!, jajajajaja.<br /> Las montañas son increibles y, antes de que vengan las nieves (que se acercan), se me ha quedado la carita quemada por el sol. Frío un poco, pero tiene encanto.<br /> Y no reniego de los momentos de bucle, pero es que a veces entra una en una angustia...<br /> Koris impresionante (ha disfrutado de lo lindo) y la otra Koris, empezando a descansar...que se reincorpora al trabajo el martes y, aunque lejos, pero también se acerca.<br /> Besis
Responder
F
Hola, escritora (perdón, quiería decir ESCRITORA) aquí otra colega (ESCRITORA)al otro lao de la ventana.<br /> <br /> Primero, Estás estupenda con los rulos y el boli. Si tuviera el pelo largo, probaría a ver si las musas (mejor que sean musos ejem) me inspiran un buen poema, que es lo que últimamente no me<br /> sale.<br /> <br /> Segundo, no sé de dónde sacas energía pairtedemontañeo con el frío que hace.<br /> <br /> Y tercero, es normal que a veces todo currante se canse y tenga que descansar. Además los escritores (aunque no se viva del oficio, el que escribe lo es y punto;) también padecen a ratos de grupes,<br /> anginas etc., y eso corta mucho el rollo... No somos dioses (solo Diosas jeje)<br /> <br /> Para terminar ¿Cómo están mis Korasones? seguro que bien. Pues nada, os dejo unos abrazos y besos a las dos ¡muaskS!
Responder

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Archivos

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos