Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 enero 2012 1 30 /01 /enero /2012 17:17

¿Hay algo más hermoso que un ser dependa de ti?, no lo sé, quizás si me paro a pensar un poquito más, igual encuentro otras muchas cosas, pero el pálpito de esta tarde es éste, el de la dependencia y, tal y como reza el título, mútua, simbiótica.

Arañar sensaciones de alguien que vive gracias a los cuidados que le profesas se me antoja único. Establecer lazos espontáneos entre el ser dependiente (por razones de edad, de lugar en la escala evolutiva, etc) y tú, que lo tienes todo para paliar sus necesidades vitales y, quizás no tan vitales (a saber: cariño, comprensión, calor humano, etc), me parece de las situaciones más auténticas que podemos vivir.

Todo ello me viene a la mente porque, en las últimas horas, me he rodeado de esas sensaciones entre mis más allegados. Dispares todas ellas porque no son para nada similares pero sí comparables. El sueño de un niño en unos brazos que desconocían esa faceta, la llegada de un perro a una casa poblada sólo por dos y por miles de sueños en ella...y yo, que me nutro de cualquier cosa, que mendigo sentimientos para alimentarme en estas lides, que solicito que me cuenten lo que sienten porque me muero de hambre sentimental a diario, estoy encantada de mi posición de observadora ocasional y excepcional.

Gracias a todos los que habéis experimentado en esos campos anodinos hasta ahora y que me daís luz con vuestro entusiasmo (en algunos casos) y sorpresa (en otros), de manera que me veo abocada a lanzar estas palabras que, desde la mente, han viajado raudas y veloces hasta la punta de los dedos para teclear mi fortuna por haber compartido conmigo tamañas vivencias.

Como veís, sigue siendo mútuo, deliciosamente mútuo y, desde aqui, mi casita, mi pequeño foro, mi mesa camilla de calor y letras, os insto a que sigáis por la senda del descubrimiento del lado más humano que pueda tener un intercambio, el que sea, pero intercambio, interacción entre seres semejantes o muy alejados los unos de los otros.

Felicidades a los nuevos integrantes del club de la dependencia mútua...no os vaís a arrepentir.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Dependo de tí, y de Flori y de...
Responder
K
La verdad, MJ, es que tu comentario es lindo de por sí porque, entre otras cosas, me siento identificado con él. Yo también tengo mi disciplina (tú sabes tan bien como yo que tener unas pautas más<br /> o menos periódicas es fundamental a la hora de escribir, independientemente del nivel que se tenga en ello)y no hay día que pase sin que entre en vuestra casa a ver qué se cuece. Ya no sólo es que<br /> me guste, es que me ayuda, aprendo y me encanta.<br /> Para mi el término simbiosis es magnífico. Tuve la oportunidad (a nivel biológico) de estudiar este tipo de relaciones entre "seres" apareentemente inanimados (los líquenes) y no te puedes ni<br /> imaginar la de conclusiones que se sacan de esas relaciones de dependencia en todos los sentidos.<br /> Igual suena infantil, pero dependo de ti (de Floris, etc) y querría seguir haciéndolo por siempre...ahi queda mi declaración de intenciones.<br /> Besitos, flor mía.
Responder
M
Precioso, Kora.<br /> Con tu permiso voy a aprovechar tú entrada para añadir un apunte que me va rondando hace unos días: ¿dependencia u obligación? Cuando empecé el blog, colgué los viejos textos que tenía arrinconados<br /> al fondo del escritorio, con la vaga voluntad de ocupar mi excedencia de tiempo en algo y añadir nuevos escritos. Poco a poco, fui sumando nuevas entradas, casi sin darme cuenta. El motivo, he<br /> reflexionado, creo que fue la participación y esa interacción que posibilita el contactar con otras personas con las mismas intenciones o intereses (Floraaaa, túuuuu!!! a quien estaré eternamente<br /> agradecida). Eso fue hasta que me di cuenta que, al igual que una, cuando hace mucho tiempo que no habla con un amigo o un familiar, hace una llamada para saber cómo le va todo, comencé a tomarme<br /> por obligación el entrar en mi blog, publicar para compartir y, a la vez, visitar los blogs amigos para saber de ellos.<br /> ¿Sabéis una cosa? De alguna forma, esta rutina, dependencia u obligación me ha cambiado a mí, a mi forma de organizarme y hacer las cosas. De pronto, mi voluntad de hacer o proponerme objetivos se<br /> ha vuelto más firme y constante. Ya no se queda en la nube del mero deseo y soy capaz de esforzarme para alcanzarlos sin dejar de hacer lo que realmente me gusta, que es mantener el blog.<br /> Bueno, chicas, solo es algo en lo que últimamente he estado pensando y he considerado que venía al hilo, aunque no tan lindamente como lo ha expresado Kora.<br /> <br /> Besitos
Responder
K
No te creas, que me he acordado mucho de ti cuando estaba como loca por escribir lo que sentía, porque eres inspiración, la gran mami Flori de la que dependemos muchos para el tema de las<br /> sensaciones y sentimientos puros...tú mejor que nadie, sabes de lo que hablo.<br /> Y en cuanto a mis crisis de "vacío"...aaaaaaaaaaaay, yo qué sé, a veces me agobia pensar que se me acabarán las historias y no quiero enmudecer!!!!!!.<br /> Besitos, bonita
Responder
F
Benditas palabras, Kora ¡Qué grande la vida que palpita en todo eso! Y eso que es lo sencillo, lo natural y, creo, que también sagrado de ese esíritu humano. No sé pero nuestro espíritu, necesita<br /> mucho ese alinto o alimento que podemos darnos mutuamente entre todos, de más cerca o de más lejos... Pero es necesario, tal vez, aceptar esa "dependencia". El espíritu ama lo bello y nos inclina<br /> hacia ello, por eso lo buscamos tal vez ¿no? Un bebé, neceista la seguridad y el amor de los que le crían para desarrrollarse sano.. y eso, no cesa nunca...<br /> <br /> No sé cómo se te ocurre algunas veces, pensar que puede secarse la fuente de tu creación, estás tan llena y abierta, kora que... al tiempo que derramas por un lado, el torrente te llena por la<br /> otra.<br /> Un beso, alma linda.<br /> <br /> PD.: "Buena vuelta al cole" jeje
Responder

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Archivos

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos