Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2014 1 24 /02 /febrero /2014 07:47

La imagino dormida, con la paz plasmada en su semblante, apenas tres mechones trigueños le rondan el óvalo imperfecto de su cara, con la respiración pausada y profunda y el agotamiento dibujado en sus párpados custodiados por unas pestañas infinitas.

Asi la imagino.

La imagino enredada a las sábanas que guardan el secreto de sus sueños, laxa ante el cansancio y encogida como un ovillo de lana para repescar el calor volátil de su lecho.

Asi la imagino.

La imagino moviendo los ojos deprisa en esa primera fase del sueño, mojándose los labios del carmín de saliva, matando monstruos y villanos en sus pesadillas más horribles o alzándose en su trono cuando le toca ser princesa onírica.

Asi la imagino.

La imagino sonriendo a la mañana, con los ojos aún pegados del sueño, estirando su pequeño cuerpo que se hace grande al replegarlo, desperezándose con esa gracia infantil de las primeras horas de un día soleado.

Asi la imagino.

La imagino susurrando al amanecer, abrazandose la piel con el rocío caido, mirando fijamente a un punto mientras pone en marcha la maquinaria mental para el resto del día, haciéndose a los primeros rayos que asoman por las rendijas de su persiana.

Asi la imagino.

La imagino soplando la taza con su café demasiado caliente, disfrutando de esos primeros sorbos que le queman por dentro, dando pequeños mordiscos a las galletas que tanto le gustan como si fuera el último día que las fabricaran, sacudiéndose las miguitas que se le han caido por el camino.

Asi la imagino.

La imagino tranquila, devorando libros, dibujando historias, enlazando pensamientos, enebrando sentimientos, hilvanando sensaciones, cosiendo palabras, hilando puntillas y sonrisas a partes iguales.

Asi la imagino.

La imagino preocupada, con el ceño fruncido como si eso consiguiera despejar sus marañas, con el rostro contraido haciéndola más fuerte, más reflexiva, más concentrada.

Asi la imagino.

La imagino cuando se emociona, cuando asoman por sus grandes ojos las lágrimas necesarias para deshacer sus nudos del pecho, para aliviar la garganta seca, para suspirar con tanta fuerza que no parece que ese gesto pueda formar parte de su liviana anatomía.

Asi la imagino.

La imagino hablando, usando distintas tonalidades, esforzándose por hacer sonreir a presentes y extraños, derrochando simpatía, repartiendo notas de humor en un pentagrama infinito.

Asi la imagino.

La imagino arañando tiempo al tiempo, pidiendo más horas al día con la letanía de quien sabe que eso es imposible, haciendo malabares y equilibrios increibles, cerrando etapas con dolor, sellando momentos mágicos con lazos de colores.

Asi la imagino.

La imagino silenciosa, andando con la punta de los pies sobre el suelo frío, sigilosa, misteriosa, acallando el propio silencio que reina a su alrededor.

Asi la imagino.

La imagino tranquila, contenta, mirándose al espejo buscando un nuevo surco en su piel, maldiciendo bajito el imparable paso del tiempo, rememorando veintenas aburridas pero lozanas, sonriendo a la contrarréplica de quien la visualiza eternamente joven.

Asi la imagino.

La imagino enamorada, brillando con luz propia, saltando de un corazón a otro, acariciando el alma con los dedos a su paso, iluminando el sendero que le conduce a la profundidad ajena, tomando posesión de todos y cada uno de los besos que le fueron negados.

Asi la imagino.

La imagino fuerte, poderosa, ansiosa, motivada, resistente y voluntariosa.

Asi a imagino.

La imagino en mi vida, tiñiendo con pincel los días a su lado, sintiendo que a su vera nada malo puede pasar, consiguiendo que su sola compañía sea una adicción a la que es difícil renunciar, tramando proyectos sobre plastilina, logrando que beba de la estela que se disuelve tras sus pasos.

Asi la imagino.

Y asi la quiero seguir imaginando...siempre.

 

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Kora
Comenta este artículo

Comentarios

Kora 02/25/2014 07:41

Aaaaaaaaaay, querida Florita, cuanto me alegra que te hayas puesto contenta!!!!, como me gusta esa sensación de felicidad ajena!!!!!

Flora 02/24/2014 13:25

¡Qué hermoso Kora, qué bonito, qué imaginación... qué envida linda, qué mas emocionao, joooo!

Da gusto leerte y sentirte tan feliz...

Mil felicidades y bendiciones. Feliz semana, Koralinda

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos