Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2013 1 29 /04 /abril /2013 07:54

Coger oportunidades al vuelo, como si fueran las últimas en emprender ese viaje aéreo, como si nunca más fueran alcanzables.

Atraparlas, hacerlas tuyas y que saquen lo mejor que uno lleva dentro. Si no te dejas llevar, ¿a qué aspiras?. La vida es un nudo que, en ocasiones, se lía de una manera desordenada. Cada cabo suelto no significa el camino que hay que escoger para deshacer el entuerto, sino que te lleva a una maraña mucho peor, a que el grueso de la bola se haga aún más gordo.

Cazar momentos que reporten bonanza, no para cuando no la haya (que pensar eso es harto negativo), más bien para poder disfrutarlos en su justa medida. Algo o alguien lo ha puesto ahi para que tú te diviertas, para que pasen tus velatorios cuanto antes mejor, para los duelos que, aunque pequeños, no dejan de ser situaciones que enfrentar.

Coger al toro por los cuernos, ponerse el mundo por montera, mil acepciones de una misma cosa: carpe diem, aprovecha el momento, sin sugestiones, plenamente, con la más amplia de tus sonrisas en la cara y en el alma.

Tratar de mejorar cada día, cuestionarse lo injusto y atacarlo con las armas más potentes que existen: el amor y el cariño, objetivo nada pretencioso y si muy saludable.

Abrir los brazos para acoger en un gesto la luz del alba que precede a un gran día, porque todos son grandes días, por mucho que se nos tuerzan en el camino.

Tomar las riendas de tu vida con fuerza, con determinación. No mirar para atrás más que para aprender a no hacer lo mismo en adelante, aquello en lo que hayamos errado, con o sin conciencia.

Levantar la cabeza al sol, a la nueva fecha, a las particularidades de esa jornada y canalizar, canalizar la energía de forma que la balanza se decante hacia lo favorable.

Renovar el interior con aire nuevo, fresco, sano.

A veces, es necesario pensar en voz alta para que la voz interior se de cuenta que, en ciertos momentos, no ayuda demasiado ver el lado negativo de las cosas para valorar el positivo...simplemente hay que quedarse con uno de los dos y, puesto que ya estamos con los dos por delante, quedarse con el bueno, con el que nos ayuda, con el que nos iza un poquito para tener otra perspectiva de la vida.

Besos y feliz lunes. 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Kora
Comenta este artículo

Comentarios

Kora 04/29/2013 13:19

Por eso digo que mirar atrás, pero solo de reojo. ¿Para qué nos vamos a enganchar a algo que ya ha pasado, que ya no tiene solución, que forma parte de páginas y páginas muy atrás?. No sirve para
nada salvo que de eso, una haya aprendido algo bueno y que sea útil. Si no, nada, un golpe de melena y adios muy buenas!!!!!!.
Besitos de frío y nieve...

Flora 04/29/2013 12:58

Feliz lunes, querida amiga...
¿Sabes? intento comprenderme "en cosas de ayer", me gustaría llegar a ser para mí, como con mis hijos... que siempre entiendo que son personas humanas y que se pueden equivocar. Y bueno, no es que
no entienda que tenía derecho a equivocarme, pero cuando veo que con aquello pude hacer daño a mis niños, pues como que me quedo pillada... Sé que las cosas ya no tienen remedio y que no es tal
vez, tan importante pero, ahora cuando todo pasó y cuando ya no se puede cambiar, es cuando de pronto salta a mi corazón... Somos algo torpe a veces, de verdad, no merece la pena machacarse como a
veces hacemos, mi niña. Cúidate y pon toda tu fuerza e ilusiones tal como sabes, en tus días...
Besos.

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos