Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 junio 2014 4 26 /06 /junio /2014 07:46

Con la mágica frase "Erase una vez..." estoy convencida que empezará una y mil historias. Porque eso era lo que hacía de maravilla, contar historias. Esa anciana que no sabía escribir discursos pero que sólo deseaba hacer partícipes a los presentes de su emoción nos dejó como lo que era; una niña. Se fue silbando sus melodías con los papeles bajo su pequeño brazo y con la cabeza llena de fantasía e ilusión.

Yo no tengo ningún Don, más me gustaría a mi. Pero lo que si tengo es la capacidad de apreciar el que tienen los demás, de saborearlo hasta la última gota, exprimirlo y gozarlo como si de una golosina se tratara. Dulce, infinita. Consigo saber lo que se esconde tras las frases de mi hermana MJ, tras las rutinas de mi amiga Flora, tras la sensibilidad de Gemma, mi alma gemela, tras la categoría de mi amiga Olga, tras la sensibilidad de mi pequeña Cris, tras la punta de los dedos de Tati o la mirada de David, tras el abrazo de mi madre o el golpeteo en la espalda de mi padre, tras una palabra de cualquier boca, tras un gesto de cualquiera, tras mil nombres, tras mis "tqmmmmmmmmmmmmmmmmm" diarios. Logro asimilar esas muestras de comunicación y he sabido identificar que el origen de esa aptitud se halla en que todas esas huellas han conmovido mi pequeña vida, han tambaleado mis cimientos, me han alimentado durante años y son la base de lo que ahora mismo soy. Ni mejor ni peor, ni más ni menos, sencillamente lo que soy.

Hace muchos, muchos años cayó en mis manos un libro de cuentos. En la contraportada una imagen (q ue vaya si es verdad que vale más que mil palabras!). Con una mirada serena, radiante al objetivo que la inmortalizó. Se intuían sus venas de las manos algo ajadas por la edad. El semblante tranquilo, el rictus pacífico, el pelo blanco descansando sobre sus hombros con quiebros naturales. Era ella, la que ahora decide vivir en otro mundo; a saber cuál es porque debería tener unos cuantos para elegir. Era ella que también tenía tormentas, como yo (que las tengo casi a diario) y cuyo Don le permitió dejarnos auténticos regalos eternos: sus libros. Su Don me llegó profundo; tanto que decidí encabezar esta, mi casita, con una frase suya pronunciada en un día de loca fanática en el que decidí acercarme a ver si la podía ver recibiendo uno de los miles de premios que deben copar sus estanterías.

La vi. La instantánea de aquella mujer, sentada en su silla de ruedas, frágil en apariencia pero con una fuerza que sobrepasaba cualquier incapacidad para poder caminar; no se me ha borrado de la mente. Es más, es lo primero que se me viene a la cabeza cuando miro al frente en la soledad de mi despacho y observo su discurso escrito colgado del corcho donde pincho lo importante...menos mal, querida, que no sabías escribir discursos!!.

Ella y su Don se trasladan, se han mudado al espacio de algodón donde debe estar descansando los años, sus penas y sus alegrías, sus risas y sus llantos. La imagino tumbada y satisfecha, rodeada de personajes que ella misma ha creado y sonriendo a las ocurrencias que se agolpan en su mente para, con ese Don, transformarlas en escritos que formarán parte, sin duda, de mi pequeña biblioteca.

No se me encoge el alma por su partida ya que lo más importante no es que desapareció, más bien que existió y con eso me quedo. Me quedo con eso, con su eterna infancia, con su lucha en un mundo complicado para una mujer, con sus benditas tormentas y con esa frase que me dijo y que me acompañará por el resto de mis días. De cualquier otra persona lo podría dudar, pero si ella me dice "tienes magia en la mirada", me lo creo SI o SI.

D.E.P., bella dama.

Compartir este post

Repost 0
Published by Kora
Comenta este artículo

Comentarios

Kora 06/27/2014 08:22

Casi como tu ;-)

Gemma 06/27/2014 08:17

Precioso. :*****

Kora 06/27/2014 07:45

Comparto todas y cada una de tus palabras, querida Flora...sobre todo en lo maravilloso e impactante que resulta que desconocidos nos amen y nos quieran, muchas veces, más que los propios
conocidos.
Besos, sol y flores para ti.

Flora... 06/26/2014 14:15

Nadie "es perfecto" pero todos somos constructores y escultores... todos, unas veces mejor otras peor, pero siempre dejamos huella o muescas en los otros. Esta dama en cuestión, seguro que era
consciente de cuanta influencia y magia pudo inyectar en muchos, algunos desconocidos... A veces, hay desconocidos que nos aman y aprecian tanto,que solo por eso ya, siento que debemos valorar
nuestra vida, luchar por ella y apreciarla como merecemos. Creo, insisto que ella lo supo siempre y por tal morivo, su magia siempre estuvo muy viva. Que Dios la bendiga.

Muy hermoso, Kora querida, tu homnaje... Y, comparto tu deseo: que descanse en paz la bella dama.

Abrazo y cariño para ti;)

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos