Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2013 5 16 /08 /agosto /2013 11:32

Es de esas cosas que oyes en una fugaz pasada por un sitio pero tienen el encanto de arrancarte una sonrisa.

Aparco el coche en segunda fila (mal, lo sé), acelerada, como llevo la vida, me bajo corriendo pero me da tiempo de grabar la escena en mi mente y de guardar la ínfima conversación sacándole un jugo que sólo una cabecita inquieta como la mía puede reservar para estas líneas. Tiene la esencia de esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra cotidianidad, de los pulsos diarios que aunque rutinarios, a veces nos hacen escapar del ritmo aburrido del día a día, de la mecánica y metálica cinta sinfín del calendario de nuestra existencia. Y me alegro, me alegro mucho de retener ese preciso instante en esa preciosa sonrisa. Sonrisa de creación, de honor por tener esa capacidad oculta e innata de la sensibilidad y poder (con mayor o menor acierto) traducir en palabras.

Terraza de una cafetería apenas compuesta por cuatro mesas de TriNaranjus. Coloridas de esa publicidad y cojas por el desnivel de la acera en ese espacio. Tres mesas desiertas esperando a clientes que aún no han llegado y que no se sabe si llegarán o cuando lo harán. La maldita incertidumbre de este tipo de negocios.

Asi, cansada, dejada y aburrida, se sienta la chica que atiende el bar gracias a que en su interior, tampoco hay nadie que le impida salir a la calle. Muy lejos de su casa y demasiado sola por el mundo desde hace mucho tiempo.

Frente a ella, un señor mayor. Bastante mayor. Ve la vida pasar apoyando sus brazos en el bastón que le sirve de soporte. Lleva una camisa de rayas con demasiados lavados sufridos y una camiseta interior blanca para no coger mucho frío, sin tener en cuenta los 30 grados que ya hace a esas horas de la mañana. Tiene la mirada perdida en el paisaje, ultimamente esa es una de sus aficiones a la fuerza, mirar.

Ella abre un refresco de lata al tiempo que le comenta:

- Mira, voy a tomarme un Red Bull que dicen que tiene alas-. Mientras lo abre y lo comenta, sonríe a su desdicha y a su agotamiento.

El anciano, sin apartar la mirada de los que entran y salen del supermercado que tiene justo enfrente, le dice a la chica:

- ¿Y para qué quieres alas?, ¡si tú ya eres un ángel!-.

La muchacha se emociona, le mira y con cierto desdén se encamina hacia el interior del local donde el teléfono no para de sonar.

Cuando pasa al lado del señor, le sopla un pequeño beso y sigue meneando su anatomía dominicana y arrastrando las chanclas con poca suela a ver a quien se le ha ocurrido romper ese momento de magia.

Mientras se aleja, el señor sonríe. Sabe que le acaba de hacer feliz y su orgullo se hace un hueco en su rostro surcado por el tiempo, la vida y el esfuerzo.

Demasiado entrañable para dejármelo dentro...feliz viernes, Kora-zones.

Compartir este post

Repost 0
Published by Kora
Comenta este artículo

Comentarios

Kora 08/21/2013 10:01

Querida Betty, muchísimas gracias por tus palabras, tu tiempo y cariño. Bien merece la descripción de lo que sea si con ello se consigue lo que comentas: ausentarse por un minutito de la rutina
que, a veces, asfixia sobremanera.
Un abrazo de Kora-zón.

Betty 08/21/2013 08:58

Como en tantas otras ocasiones la casualidad, la suerte o quizá la inquietud por la búsqueda constante de inteligencia terrestre, me había traído a encontrar a Kora, incansable descriptora de
sentimientos. Gracias por dejarme observar por esa mirilla que temporalmente te aísla de lo que te rodea y solo te permite observar por el centro de su lente, dejando por unos momentos que la
realidad que te rodea se quede difuminada, Kora te asoma a un mundo lleno de sentimientos y cuanto gusto escribiendo.... GRACIAS

Kora 08/17/2013 22:28

Muchas gracias, guapa mía...ya sabes que una hace lo que buenamente puede y que mejor premio que tus palabras. Te quiero hermanita.

MJ 08/17/2013 13:37

Buenos días, Linda Kora

Los momentos mágicos de las vida son sólo visibles para un@ verdader@ cazatesoros como tú.

Feliz fin de semana

Presentación

  • : El blog de kora-opina
  • El blog de kora-opina
  • : "Porque quien no inventa, no vive"(A.M.M.)...y, en muchas ocasiones, vivo para inventar o invento una vida.
  • Contacto

Cuentos Y Demás...

Micro Relatos